Tony Recamán
DIRECTOR DEL CORO
El coro
Nacimos en el año 2014 dispuestos a presentar a la sociedad gallega uno de los géneros musicales más de moda: el góspel. Actualmente, nuestro coro está formado por más de 60 voces y aglutina el trabajo de apasionados de este género de toda Galicia.
Nuestro director musical Tony Recamán, se dedicó a la dirección coral por vocación desde muy joven. A lo largo de estos años ha estado formándose con algunos de los más importantes directores que introdujeron este estilo de música en Europa, como Dan Hollingsworth, Nancy Roncesvalles, Vandalyn Kennedy, Joakim Arenius o Damien Sneed, entre otros.
El Coro Gospel Vida está constituido como Asociación Cultural a nivel autonómico y somos el primer coro gospel de Galicia que pertenece a la Federación Nacional de Coros Góspel de España (FedeGospel).
La banda
Parte fundamental del coro y del atractivo de acompañarnos en un concierto en directo es también la banda musical. Un grupo de alrededor de 10 apasionados músicos preparan todo el repertorio para tocar en directo y ofrecer un espectáculo de gran calidad.
En la actualidad la banda está dirigida por Matías Provenzano que además es el bajista principal. Además disponemos de batería, dos pianistas, guitarrista y vientos que hacen un trabajo excelente, creando una experiencia gospel total que se asemeje lo máximo posible a esa música afroamericana, que sale del corazón y se eleva para adorar a Jesús.
Matías Provenzano
DIRECTOR DE LA BANDA
Los gospelitos dicen...
Se trata de explicar con música una bendición que se recibe y que se comparte con los demás. La música Gospel es un medio para expresar la alegría de haber conocido a Dios, el amor que sentimos y para agradecer la paz y la confianza en alguien que nos ha dado todo. ¡Y a mí me bendice muchísimo!
Tony Recamán
DIRECTOR
Cantar me parece una de las formas más especiales de hablar con Dios. Me encanta saber que Él escucha lo que estoy diciendo y es una auténtica pasada alabarle a través del Gospel, rodeada de gente que con su voz o su instrumento también intenta comunicarse, algunos sin saber muy bien con quién, pero tiene algo que contar y Dios quiere escucharlo.
Ruth Millán
VOZ SOPRANO